Son muchas las mujeres que han logrado impactar positivamente la sociedad, demostrando que la valía de una persona va mucho más allá de su género y que el éxito no tiene distinciones. Estas mujeres han trabajado con esfuerzo, paciencia y dedicación hasta llevar a cabo sus sueños.

A pesar de las situaciones adversas por las que Venezuela está atravesando, son muchas las mujeres que se han levantado y han hecho una diferencia en la sociedad. Por ello, el día de hoy queremos continuar con la parte II de nuestro artículo sobre mujeres venezolanas que han servido de inspiración para muchos.

 

1) Verónica González -  Fundadora y CEO de Casa de Vera

Verónica Gónzalez

Verónica González es una venezolana que junto a su madre fundó una marca de moda cuyo propósito es resaltar y mantener viva las riquezas de Venezuela. La marca lleva por nombre "Casa de Vera" y desde su fundación, en el 2013, no ha dejado de crecer y de llegar a diversos países.

En el año 2014, Verónica recibió una beca para estudiar un máster de Comunicación de Moda en el IED, en Madrid. A partir de ese momento, Casa de Vera comenzó a comercializar en el mercado Europeo.

Esta marca se caracteriza principalmente por buscar mantener vivos los aborígenes venezolanos. De hecho, las alpargatas elaboradas por Casa de Vera se han convertido en tendencia a nivel mundial.

Casa de Vera se distingue por mantener la originalidad de las artesanas venezolanas, las cuales elaboran a mano cada una de las creaciones de esta marca. Sus diseños hacen recordar aspectos distintivos de Venezuela, como por el ejemplo la hermosa Sierra Nevada. Por ello y más, esta marca ha triunfado en el mercado Europeo.

El éxito de Verónica es el resultado de su esfuerzo y trabajo en equipo. Los productos de Casa de Vera son vendidos en el Corte Ingles, además que la marca estuvo presente en el Fashion Week SS20 de Berlín y ha obtenido reseñas positivas por parte de revistas como ¡Hola!, New York Times de España y Marie Claire de Italia.

La creatividad es un distintivo de Verónica y de su equipo. En el futuro, se espera una mayor expansión de los productos de Casa de Vera, debido a que están trabajando en la creación de nuevos diseños. Así, Casa de Vera pronto lanzará una colección llamada "Casa de Vera HOME", la cual tendrá piezas inigualables para decorar el hogar.

 

2) Erika de La Vega - ícono de humor y carisma

Erika de La Vega

Esta talentosa locutora, productora, comediante y actriz venezolana es conocida por su gran empatía y carisma.

Su carrera comenzó en la radio, pero su voz y talento impulsaron su carrera hasta llevarla poco a poco al mundo de la televisión. Erika llegó a conducir programas televisivos como "Latin American Idol", y su voz fue utilizada para interpretar a “la muñeca Dolly”, en la versión en español de “Toy Story 3”.  Asimismo, Erika ha sido imagen de marcas como Pantene, Pepsi, Movistar, entre otras.

En 2012, Erika se convirtió en la primera mujer venezolana en producir y presentar su propio show nocturno por televisión venezolana, llamado "Erika Tipo 11". Este show se convirtió en tendencia en Venezuela. Posteriormente, en 2014 Erika se mudó a Miami y logró trasmitir su show a través de Telemundo Internacional bajo el nombre de “El Show de Erika Casi Late Night”.

Fue en el año 2016 cuando Erika decidió seguir desarrollándose en el mundo de la comedia y creo el show humorístico llamado “Tu No Sabes Quién Soy Yo”, el cual se estrenó en Miami. Este show hizo que la carrera de Erika despegara a ciudades como Panamá, Santiago de Chile, México DF, Santo Domingo, Buenos Aires, New York, Toronto, Houston, Madrid, Barcelona, Paris y  Londres. Tras el éxito de su primer show humorístico, Erika estrenó su segundo show en el 2018 y creó su propia página web (erikadelavega.com).

La carrera de Erika sigue despegando, con lo que esta fabulosa actriz deja en alto el orgullo femenino venezolano y nos demuestra que todo es posible.

 

3) Litza Veloz - Top Model

Litza Veloz

Un famoso refrán dice lo siguiente "la flor más bella de todas es la que florece en la adversidad", una de estas flores hermosas es sin duda alguna Litza Veloz.

Litza nació en  Caracas, Venezuela, pero fue criada en la ciudad de Maracay, estado Aragua. A pesar de haber nacido en medio de la crisis de su país, la carrera de esta bella modelo despegó y llegó para quedarse. Todo comenzó gracias a sus trabajos junto con diseñadores nacionales como Efraín Mogollón, Constanza Oquendo y Viviane Guenoun. 

La carrera de Litza ha despegado tras haber sido seleccionada para la portada de Vogue México & Latinoamérica y haber modelado en pasarelas parisinas. Esta joven venezolana está llena de sueños y metas, muchas de las cuales se han cumplido; pero aún le queda un apasionante camino por recorrer

Actualmente, Litza vive en Barcelona, España, y se dedica por completo al modelaje (a pesar de poseer estudios en el área de administración de empresas). Entre sus sueños están el poder trabajar con casas de modelaje como Dior y Chanel. Esta bella joven sigue desfilando para los mejores diseñadores a nivel mundial.

Estas tres mujeres nos recuerdan que el triunfo no depende de las circunstancias difíciles, sino del esfuerzo que pongas para seguir adelante. Bellas, únicas, luchadoras e inteligentes, estas bellas mujeres venezolanas son un ejemplo a seguir para muchos.

 

21 marzo 2020 — Julio Gonzalez

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados