1. Vero Ruiz del Vizo – emprendedora, experta en Marketing Digital  

    Veró Ruiz del Vizo

    Estudiante y Profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, fue una de las pioneras en implementar el Marketing Digital en Venezuela, en el 2016 realizó un programa del manejo de estrategia digital y social en la Universidad de Harvard. 

    El pasado mes en días de cuarentena ha creado una iniciativa gratuita llamada "Mi Hora Productiva", donde tienes la oportunidad de trabajar una hora junto a ella y un grupo de personas de todas partes del mundo para sentirte en compañía y enfocarte en tu trabajo en estos momentos de aislamiento.

    Trajo invitados especiales y nosotros tuvimos la oportunidad de recibir unas palabras de animo de nada más y nada menos que de Maickel Melamed ¡Un Crack!

    ¿Que nos inspira de Veró? Se llama igual que nuestra CEO jaja, pero aparte nos encanta su emprendimiento, carisma y la forma de compartir todas sus conocimientos tan abiertamente para que las demás personas los pongan en práctica y cosechen éxitos también, chequeen su podcast esta increíble.

    Estuvimos buscando la mejor forma de clasificar y redactar los logros de Veró pero quien mejor que ella y su equipo de Marketing para describirla, es por eso que te compartimos directamente desde su web todos sus logros:

    Fundadora de la agencia internacional Mashup Agency.

    Directora y co-fundadora de Dar Learning, una academia en línea que conecta especialistas de renombre y experiencia con personas en todas partes del mundo que quieren aprender de ellos y contar con mejores herramientas. Actualmente tienen un programa de becas, donde a cientos de mujeres al año le han transformado sus vidas, con conocimiento y conectándola con profesores extraordinarios.

    Veronica comenzó su agencia digital hace 12 años, justo con el inicio de las redes sociales e hizo un diplomado en estrategia digital en la Escuela de Negocios de Harvard en el 2016.

    En el año 2017 fue reconocida como empresaria mujer destacada del mundo por el departamento de estado americano y representó a Latinoamérica en el Global Entreprenurship Summit en India, Hyderabad.

    En el 2019 ganó el premio de Rising Star de la industria de mercadeo y publicidad de los Estados Unidos para el segmento hispano.

    Es consultora de comunicación digital para el caso venezolano del equipo de Políticas Publicas de Twitter y su programa Twitter for Good.

    En el 2020 inicio su proyecto Women on The Stage, que pretende colocar e impulsar a mujeres valiosas en posiciones de liderazgo en comunicación y política.

    Ha trabajado junto a marcas destacas como Pepsi, DIAGEO, Procter & Gamble, Twitter, Universal Studios Orlando, PureWow, Nestlé, MasterCard, entre otros. Así como junto a celebridades, líderes políticos y figuras de liderazgo en el mundo.

    A sus 35 años es referencia en innovación digital, negocios online y comunicación estratégica.

    En este marzo 2020 el Foro Económico Mundial la reconoció como Joven Líder del Mundo (Young Global Leader) de una promoción seleccionada por el propio foro de 114 personas en el mundo, de los cuáles solo 13 son latinoamericanos y Veronica es una de esas representantes de su región.

    Vero Ruiz del Vizo

     2. Joanna Hausmann – Comediante, escritora, actriz y “JEWTINA”

    Joanna Hausmann 

    Nacida en Inglaterra, criada en Caracas, Venezuela y actualmente en New York, Joanna es descendiente de inmigrantes judíos que lograron sobrevivir a la segunda guerra mundial y su familia materna logró escapar del régimen Castro-comunista de Cuba, en esa época ambas familias encontraron refugio en Venezuela. ¡Que paradoja!

    Al graduarse de bachillerato en el Colegio Americano Internacional de Caracas, vuelve a Boston para continuar sus estudios en la Universidad de Tufts donde recibió un premio por una obra que escribió y luego estudio comedia en Chicago.

    Salta a la fama como escritora e intérprete de sketches como “Tipos de Acentos en Español” en el canal “Flama” de YouTube de la cadena Univision, plataforma que le dio la oportunidad de crear comedia bilingüe y bicultural.

    En el 2016 es reconocida en la segunda entrega de los Premios Tecla de Hispanos como “Comediante y Creadora del Año” y en el 2018 es galardonada nuevamente por la Coalición Hispana de Media como “Mejor Narradora Online” 

    En una entrevista al Times of Israel, Hausmann afirmó que, existía mucha comedia en los medios, pero el tema Latino no estaba del todo abarcado y ella podría perfectamente cubrirlo con sus experiencias personales traducidas a un nivel universal, donde la gente se sintiera realmente identificada.  

    Todo ello gracias a su contenido creativo generado en sus diferentes proyectos como por ejemplo “Joanna Rants” donde juega con los estereotipos culturales a través del humor sus videos virales han obtenido más de 70 millones de visitas colectivamente y han aparecido en lugares como CNN, The Huffington Post, BuzzFeed, NPR y la BBC.

    ¿Qué nos inspira de Joanna? Su comedia y versatilidad en cuanto a producir contenido se refiere, parece que no hay medio o plataforma en la cual la judío-Latina no pueda cubrir, desde corresponsal en la serie de Netflix “Bill Nye salva al mundo”, interpretación de voces en series de Disney Channel, sketch en el famoso canal de comedia Comedy Central, guionista de CBS y actualmente profesora adjunta en CUNY Escuela de Posgrado de Periodismo

    No todo es comedia y en cuanto a la situación política de Venezuela concierne, una de sus prioridades es educar y crear conciencia a los Angloparlantes por la escasa información de parte de los medios de comunicación venezolanos, como lo hizo en su video publicado en su canal de YouTube el 29/01/2019 titulado “Que está pasando en Venezuela: Los Hechos” 

    Joanna Hausmann

     3. María Teresa Arnal – líder tecnológica en LATAM

    María Teresa Arnal

    Caraqueña graduada de Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela y luego en la Escuela de Negocios de Columbia, USA obtiene el titulo de MBA en General Management, se especializa en administración de empresas, liderazgo, emprendimiento, tecnología, telecomunicaciones, internet, marketing y plataformas digitales

    Su larga trayectoria en el mundo de la tecnología la ha llevado a conquistar importantes puestos de trabajos como la dirección de GOOGLE México rol que desempeño durante 3 años hasta el mes pasado, cuando renuncio para continuar su trayectoria como la nueva líder de México y LATAM de la compañía de pagos electrónicos STRIPE, donde su meta será captar este nuevo mercado para la empresa de Silicon Valley con sus habilidades de análisis y experiencia cerrando negociaciones.

    Se le considera una de las personas que ha contribuido en la industria de la publicidad online y marketing digital en México, además de participar en el Foro Internacional de Mujeres su trabajo ha sido reconocido por múltiples instituciones:

     

    • Mujer de la década en Innovación y liderazgo del 2019 – Foro Económico Mundial 
    • Entre las 14 “Women to Watch, Mexico” del 2015 - Advertising Age Magazine
    • Una de las 50 personas más influyentes del área de la tecnología en Latinoamérica en el 2011 – Consulado Hispano de Tecnología
    • Entre las “50 mujeres más poderosas de México” en noviembre del 2006.
    • Estuvo entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en diciembre del 2004 y 2005.

    María Teresa Arnal

     

    ¿Qué nos inspira de María Teresa? Su liderazgo e influencia que traspasa barreras y motiva a tantas mujeres en todas partes del mundo por seguir escalando en posiciones, donde la toma de decisiones marcan cambios en en este nuevo mundo igualitario.

     

     

    ¡A por más historias de éxitos con pronombres femeninos!

    Si te gusto nuestro contenido - ¡Compártelo!

    Comenta cuales mujeres venezolanas te inspiran y déjanos saber sobre quién te gustaría que escribiéramos en nuestro próximo blog. Feliz día de la mujer

    ¡A por más historias de éxitos con pronombres femeninos!

    Si te gusto nuestro contenido - ¡Compártelo!

    Comenta cuales mujeres venezolanas te inspiran y déjanos saber sobre quién te gustaría que escribiéramos en nuestro próximo blog. Feliz día de la mujer

    04 abril 2020 — Julio Gonzalez

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados