¿Quien es Verónica García?

Madre, odontólogo de profesión, co-fundadora y directora creativa de Casa de Vera, caracterizada por su capacidad de innovar, versatilidad y pasión por el mundo de la moda.

Desde muy pequeña junto a sus padres, le encantaba decorar y darle vida a su hogar. Todos los fines de semana, su papá Luis, la llevaba a comprar flores para alegrar la casa, si se atravesaba una tienda de decoración, no pensaba dos veces en comprar vinilos para cambiar el papel tapiz, y si el día estaba flojo saltaba a pintar las paredes con rayas bicolores.

Madre creativa

Verónica ve la vida desde una perspectiva artística, ella misma define ¨la odontología como un arte, donde se diseñan a mano sonrisas con la ayuda de diferentes materiales y herramientas. ¨

Luego de 25 años ejerciendo la odontología, Vero mama ve la necesidad de dedicarse tiempo completo a la marca, debido al gran auge que logra la marca en aguas internacionales!

¿Cómo ser una madre emprendedora?

En el 2004, emprende su rumbo en el mundo de la moda, comercializando prendas de vestir, accesorios, productos de belleza y artículos para el hogar.

Su ambición y visión la llevan a Estados Unidos y Brasil en búsqueda de diversidad de productos que marcaran diferencia y tendencia entre sus clientes.

En el 2013 junto a su hija Verónica González - CEO, fundan  y registran la marca Casa de Vera (CDV) en Venezuela, reconocida hoy en día internacionalmente por diferentes gremios del mundo de la moda.

A pesar de la crisis económica que se empieza a vivir en el país, juntas luchan por seguir desarrollando su marca, innovando y creando nuevos productos.

En un viaje a la isla de Margarita, Vero mamá -como la llamamos en CDV- descubre las alpargatas mujer, nuestro producto estrella, el cual representa nuestras raíces y nos caracteriza en el mercado.

Por supuesto Verónica tenía que idear algo especial con las alpargatas mujer, algo que mostrara la alegría y picardía de la mujer venezolana.

 Y es así, como tras varios intentos, los coloridos pompones hechos a mano por artesanas venezolanas, terminan marcando la diferencia de nuestro producto estrella.

Proyecto madre emprendedora

Verónica ve a Casa de Vera marcando tendencia en la moda, siendo punto de referencia y compitiendo entre las marcas más famosas internacionales.

Para ella Casa de Vera es un estilo de vida, el cual contagia alegría y busca inspirar a venezolanos en todas partes del mundo a seguir sus sueños y dejar su huella.

Su más grande motivación es ver crecer día a día en el ámbito personal y laboral al equipo de trabajo en Venezuela.

El sentido de pertenencia de las artesanas por CDV y la pasión con la que se desempeñan a pesar de las adversidades, le dan fuerzas y energía para continuar trabajando por este proyecto, que más que una marca es una gran familia.

 

 

¡Gracias por tu ayuda madre emprendedora!

December 16, 2019 — Julio Gonzalez

Comments

Yvonne Carrizales said:

Felicitaciones y que mis bellas sobrinas sigan cosechando muchos exitos son orgullo venezolano y familiar

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.