El éxito no sabe de géneros

La igualdad de género una vez más se adueña del papel protagónico en uno de los días más importantes del año. Hoy en el Día Internacional de la Mujer 2020, millones de personas alrededor del mundo reconocen el camino avanzado hacia la igualdad de género, pero también para recordarle al mundo los motivos que mantienen vigente una lucha que para muchos está lejos de terminar.

‘Generación igualdad’ es el lema escogido por las Naciones Unidas este año, mientras tanto, comunidades angloparlantes han adoptado el eslogan ‘each for equal’ para unirse a un movimiento cuya única diferencia es en idioma, mas no en propósito.

Un mundo igualitario es un mundo habilitado es uno de los mensajes principales de la campaña, y en Casa de Vera no podríamos estar más de acuerdo.

Para celebrarlo, hoy en el Día Internacional de la Mujer rendiremos tributo a tres mujeres inspiradoras con raíces venezolanas que han roto paradigmas alrededor del mundo para demostrar que el éxito pertenece a quien lo cosecha – sin importar si viste de falda o de pantalón.

 

  1. Carolina Herrera – sinónimo de elegancia en todos los idiomas  

Día internacional de la mujer

Nacida en Caracas en 1939, María Carolina Josefina Pacanins y Niño – mejor conocida como Carolina Herrera – adquirió el gusto por la moda y lujos propios de la industria desde muy pequeña.

Motivada por su abuela, miembro de la socialite venezolana de la época, Carolina asistió a su primer desfile de moda a los 13 años ¿de quién? nada más y nada menos que de Cristóbal Balenciaga, uno de los más grandes íconos de la alta costura. “Mis ojos estaban ya acostumbrados a ver cosas hermosas” ha asegurado la diseñadora venezolana en diferentes oportunidades.

En 1981, Carolina Herrera presentó su primera colección de ropa femenina en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos – lugar que se convertiría en el escenario que vio a Carolina convertirse en referencia mundial de elegancia y sofisticación.

El 19 de julio de 1986, mientras Caroline Kennedy – hija del Ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy – caminaba al altar del brazo de su padre, expertos la moda alababan su vestido de novia y el talento de quien lo había diseñado. Sí, fue la mismísima Carolina.

Casi treinta años más tarde, el nombre de Carolina Herrera aparecería nuevamente al lado de otra de las residentes de la Casa Blanca – en 2014 y posteriormente en 2016, la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama confió en Carolina Herrera el diseño y confección de los vestidos que llevaría a dos eventos oficiales – el primero, una cena de estado en honor al presidente francés Francois Hollande y el segundo, la histórica visita de los Obama a Cuba.

Hoy en día, las ventas al por menor de la marca CH representan alrededor de 1.5 billones de dólares, y la fortuna personal de la diseñadora caraqueña está valorada en unos 200 millones de dólares.

Día Internacional de la Mujer

Bonus: Conoce la  interesante historia y pasión de Carolina Herrera por el Jasmine – leer más

 

  1. Yliana Yepez – moda y estilo con influencia transatlántica

Día Internacional de la Mujer

Nacida en París y criada en Venezuela, Yliana Yepez alcanzó el éxito en la industria de la moda presentando artesanía exquisita con materiales de lujo.

Desde hace varios años, las carteras de la creadora se han convertido en una pieza icónica dentro del armario de las mujeres españolas, particularmente de algunas celebrities que le han reconocido como su marca predilecta, entre ellas Nieves Álvarez, Isabel Preysler, Naty Abascal y Paula Echevarría.

Día Internacional de la Mujer

En el 2019 Yliana presentó su primera colección otoño-invierno en El Corte Inglés de serrano 47, en Madrid. Este evento marcó un hito para la diseñadora con influencia criolla, cuya colección se venderá ahora de manera exclusiva en esta reconocida cadena, la más grande de Europa y número tres a nivel mundial.

Día Internacional de la Mujer

Yepez celebra este año el séptimo aniversario de su marca homónima, disponible a nivel mundial en su página web

 

  1. Daniela Panaro – el rostro joven de la moda venezolana

Día Internacional de la Mujer

El nombre de Daniela Panaro puede no sonar familiar en una primera instancia. Pero, el nombre de su marca, por otra parte, es rápidamente reconocido por todo aquel que sigue de cerca las novedades del mundo de la moda venezolana e internacional.

No Pise La Grama nació en el 2008 en un pequeño atelier ubicado en la ciudad de Caracas, bajo la dirección de Daniela Panaro. El proyecto personal de Daniela, quien no descansó hasta ver realizado su sueño de convertirse en diseñadora de moda, no demoró en rendir frutos.

A tan solo un año de su fundación, No Pise La Grama ya había recibido invitación para compartir pasarela con la aclamada casa de moda italiana Costume National.

El resto es historia – temporada tras temporada, Daniela y su equipo de trabajo han sido testigos del rápido crecimiento de la marca, que ha acaparado la atención de medios internacionales entre los cuales figuran CNN, E! Entertainment Television, Yahoo Telemundo, entre otros.

El éxito cosechado por esta joven marca venezolana es prueba fehaciente no solo de que el éxito es de quien se empeña en conseguirlo, sino también de que las oportunidades no siempre llegan por sí mismas, pero siempre pueden fabricarse.

“Venezuela es un lugar de oportunidades y contrastes, donde se puede lograr una manufactura impecable, pero, sin duda, esto requiere de una gran dosis de liderazgo y versatilidad de parte de nuestro atelier” afirmó Daniela en una entrevista con Elle México.

Día Internacional de la Mujer

El más reciente reconocimiento a la ardua labor de Daniela ocurrió hace poco más de una semana, cuando No Pise La Grama debutó en la semana de la moda de París con su colección 2020-21 ‘Cumaragua’.

Día Internacional de la Mujer

¡A por más historias de éxitos con pronombres femeninos! – Feliz Día Internacional de la Mujer.

Si te gustó nuestro contenido - ¡Compártelo!

Comentanos cuales mujeres venezolanas te inspiran y déjanos saber sobre quién te gustaría que escribiéramos en nuestro próximo blog.

March 08, 2020 — Julio Gonzalez

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.