SUMMER SALES UP TO 40% OFF
SUMMER SALES UP TO 40% OFF
Charity: Water y Casa de Vera

Charity: Water y Casa de Vera

Si son fieles seguidoras de nuestras redes sociales, habrán visto que en esta última temporada, hemos estado trabajando de la mano de la organización Charity: Water. Lo cierto es que en Casa de Vera siempre nos ha gustado ayudar a los demás y, a través de esta alianza, extendemos nuestro alcance hasta las comunidades más necesitadas.

¿Sabías qué…?

Actualmente, 785 millones de personas viven sin agua limpia, casi una de cada 10 personas de la población mundial. La gran mayoría de estas comunidades viven en áreas rurales aisladas y  sus habitantes pasan horas caminando para encontrar agua para sus familias, horas en las que los niños no van al colegio o en la que los padres no trabajan para ganar dinero. Más allá de eso, el agua que consiguen muchas veces no está tratada, lo que conlleva a una gran cantidad de enfermedades.

Un poco de historia

Scott Harrison, el fundador de esta organización, trabajó de promotor de discotecas durante 10 años antes de dedicarle su vida a los pobres uniéndose a Mercy Ships. Mientras trabajaba en un buque hospital en Liberia, se dio cuenta que la causa de muchas de las enfermedades de sus pacientes tenían todas la misma causa: el agua.

En el 2006, Harrison fundó Charity: Water. Al año siguiente, contactó con varios emprendedores de tecnologías entre los cuales se encontraban Mark Zuckerberg (Facebook), Tom Anderson (MySpace) y Michael Birch (Bebo). Este último fue el primero en responder ofreciendo asistencia monetaria y técnica y le presentó a los líderes más influyentes de Silicon Valley. Birch rediseñó la web de la Organización y donó 1 millón de dólares.

Hoy por hoy, la organización ha cavado al rededor de 38.000 pozos de agua limpia para los habitantes de Etiopía, Rwanda y otros países al sur del Sahara en África y en Asia.

El agua limpia lo cambia todo

El acceso a agua limpia restaura la salud en las familias y reduce el tiempo que los niños pasan buscando agua. Como comentamos anteriormente, tiempo en el que podrían estar en el colegio. En conclusión, el agua limpia permite a los niños ir al colegio y, desde luego, construir un futuro mejor.

Es importante que los niños en estas comunidades vayan a la escuela, ya que sólo así podrán expandir su conocimiento y buscar nuevas oportunidades.

Lo cierto es que más personas mueren por enfermedades causadas por agua sucia que por diferentes formas de violencia, incluyendo la guerra. Cerca de un 43% de esas muertes son de niños mejores de cinco años. El acceso a agua limpia puede salvar unas 16,000 vidas cada semana.

 

Sólo en África, las mujeres invierten cerca de 40 billones de horas al año en buscar agua. Tener agua tratada le permite a las comunidades dedicarse al campo, cultivar alimentos, generar ingresos e ir al colegio… en fin, luchar contra la pobreza.

Casa de Vera y Charity Water

Viniendo de Venezuela, hemos visto bien de cerca cómo puede vivir una comunidad pobre. Por lo mismo, tenemos en nuestra naturaleza un ímpetu incuestionable que nos mueve a ayudar a los demás. Hace poco nos pusimos en contacto con el mismo Scott Harrison para comenzar un proyecto del que estamos sumamente orgullosos. El 2% de las ganancias de cada artículo (alpargatas, cuñas y accesorios) que compren nuestras clientes van directo para esta organización. ¡Estamos cerca de llegar a nuestra segunda meta de los 2.000€ y todo gracias a vosotras!

El objetivo para la próxima temporada es alcanzar una meta de 10.000€ para poder construir un pozo de agua limpia con nuestro nombre. Un pozo que llevará la marca de todas nuestras clientes y que podrán hacerle seguimiento a través de la web.

Se trata de ir dando pasos pequeños hacia un futuro mejor y darle a nuestras bellas alpargatas la habilidad de cambiar el mundo.


Send a message

Please note that comments must be approved before being published.

Comment are moderated