ENVÍO INTERNACIONAL GRATIS
ENVÍO INTERNACIONAL GRATIS
¿Por qué se llama riñonera?

¿Por qué se llama riñonera?

¿De dónde proviene el nombre riñonera?


Uno de nuestros accesorios estrella este verano ha sido el Fanny Pack Pura Vida, mejor conocido en España como riñonera. Su nombre en inglés, Fanny Pack, fue dado a finales de los 80’s y mediados de los 90’s cuando este accesorio tan peculiar se puso de moda. El nombre deriva del hecho de que a menudo este complemento se usaba a la altura de las caderas o del fanny.


A pesar del auge que tuvo en los 80’s y 90’s, las riñoneras se convirtieron en un accesorio tabú reservado para el atuendo turístico. Más que un accesorio mono, era una forma de mantener a la vista artículos importantes como: dinero, pasaporte u otros; y evitar el hurto de estos en lugares muy concurridos.


A pesar de que su historia no es la más atractiva, esta primavera-verano 2020 ha posicionado a la riñonera como un complemento básico en nuestros outfits del día a día. Liderando las tendencias en accesorios, las riñoneras son perfectas para estar trendy al estilo callejero y es que, aunque no paramos de verlas en muchas de las marcas que rigen el mundo de la moda, no dejamos de preguntarnos: ¿Por qué riñonera?


Partimos de que básicamente, la riñonera es una pequeña bolsa, que viene acompañada con un cinturón, el cual permite ajustarla bien sea a la cintura o a la cadera. Sin embargo, es su practicidad lo que nos tiene enamoradas de este accesorio. La posibilidad de salir a pasear tan solo llevando: el móvil, documentos de identificación y labial, nos facilita nuestras salidas sin perder el toque trendy que todas buscamos.


La riñonera lidera las tendencias mundiales y se ha convertido en el bolso del verano. Dependiendo de la región donde se utilice, se le han dado nombres únicos. Por ejemplo en Venezuela le decimos Koala porque se asemeja a la bolsa donde los marsupiales llevan a sus crías y por la misma razón son llamadas cangureras en México, mientras tanto en Chile, le llaman banano haciendo referencia a la forma de una banana o plátano.


⁠Riñonera, cómo le decimos aquí en España, es debido a que se sitúa la altura del riñón, aunque en la actualidad marcas como Gucci, Prada y Louis Vuitton la llevan cruzada sobre el pecho.⁠


 ¿Quién inventó la riñonera?


Se habla de muchos orígenes, como por ejemplo la bolsa de búfalo que era llevada por los nativos americanos junto a sus prendas. Realmente, no se sabe a ciencia cierta quién inventó la riñonera, pero sí sabemos que es uno de los accesorios más antiguos y prácticos del mundo.  


En 1991, cuando fue descubierto Ötzi el hombre hielo que falleció hacia el 3255 a. C. la riñonera de piel formaba parte de su vestimenta donde guardaba herramientas prácticas. Si no nos crees, su cuerpo y pertenencias están expuestos en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur de Bolzano en Italia.

Riñonera y la moda

⁠¿Qué riñonera comprar?

Todo depende de su uso, forma y tamaño.


La tendencia vuelve a hacerse patente y a adornar todo tipo de estilismos. Existen riñoneras para correr, riñonera para móvil, riñonera hippie, riñonera interior para viaje, riñonera para mujer, riñonera de piel, etc No importa cual elijas, su practicidad te permitirá desenvolver cualquier actividad con soltura. 


¿Qué riñonera se llevan?


Son infinitas las marcas que tienen disponibles riñoneras en sus vitrinas y páginas web, desde marcas deportivas y casuales como Nike, Reebok y Fila hasta las marcas más famosas y elegantes del mundo del fashion como Chanel, Fendi, Dios o Stella McCartney, quien con su opción vegana resalta con firmeza en el mercado de la moda ante sus competidores. 

Y es que ⁠con diseños alternativos, el regreso de esta prenda ha sido todo un éxito. Este 2020 la hemos visto pasearse por las pasarelas más afamadas, en la escena callejera y el boho style


¿Cómo usar las riñoneras?


Cruzadas al pecho, como un bolso guindado al hombro, como un cinturón para cerrar una chaqueta o darle vida a un simple jumpsuit, o vuelve a lo clásico y úsala detrás o delante de tus caderas, nunca pasa de moda.


¿Cómo son las riñoneras de Casa de Vera?


Nuestra riñoneras Pura Vida, como el resto de la colección, son coloridas y divertidas. Hemos presentado para este año 5 opciones en cuanto a pieles: negro, camel y topo cómo los básicos infalibles; y el amarillo y celeste como opciones diferentes y brillantes para un look de verano.


Nuestras riñoneras y respectivos cinturones son de piel 100%, por lo cual lo convierte en una prenda de batalla perfecta para el día a día. Su tamaño es de 21cmx11cm, ni muy grande ni muy pequeño, sino el tamaño perfecto para los artículos esenciales. 


Tenemos dos tallas de cinturones, una de 85cm y otra de 90cm. ¿Tienes la cintura más pequeña? ¡No tengas miedo de ajustarla abriendo los huecos a la medida de tu preferencia! En cuanto a los bolsos; negro, camel, topo, amarillo y celeste; tienen una variedad de entre 2 a 5 combinaciones de pompón, lo que hace difícil escoger con cual quedarse, pero facilita encontrar la elección ideal para tus outfits. 


Versátiles y de aire noventero, este complemento es tu mejor compañero para este verano. Desde los looks más básicos hasta un poco más elegantes, esta prenda te permite aportar un toque divertido a tu estilo. Puedes mezclarlo con faldas y vestidos para hacerte con un look cómodo, también puedes combinarlo con trajes de chaqueta para lograr un estilismo más delicado.


¿Donde encontrar las riñoneras?

Puedes adquirir las niñoneras Pura Vida de Casa de Vera en la sección de: Verano --> Accesorios, en nuestra página web, o si te gustaría echarles un vistazo en persona puedes encontrarlas en:



Y si de casualidad estás leyendo nuestro blog desde Suiza, no queremos dejar de ofrecerte la oportunidad de verlas en Atelier Elvira en Richterswil 


Si sigues dudando, ¡no lo hagas más! Es el momento hacerte con el complemento estrella del verano. Te aseguramos que será súper útil además de que combinará con gran parte de tu armario.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated