¡Nos encantan nuestras alpargatas y sabemos que a ti también! Las alpargatas de Casa de Vera nacen de una mágica fusión: las típicas alpargatas andinas venezolanas con un toque de nuevas texturas, colores y materiales. 

Si eres tan fanática de las alpargatas como nosotros, ¡Necesitas seguir leyendo este post!

¿Qué son las alpargatas?

Las alpargatas de esparto ó espardeñas en la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares son también conocidas como esparteñas en diferentes regiones de España.

Originalmente un tipo de calzado cómodo de hilado de fibras naturales con suela de esparto o una mezcla de yute y carnada, que se asegura por un simple ajuste, un trozo elástico cosido a la tela o con cuerdas. Son vistas principalmente en España, al sur de Francia y varias zonas de América Latina. 

Gracias a nuevas tendencias y la evolución de la moda las alpargatas de esparto no solo se fabrican de lona fuerte y con suela de cuerda de yute. Diferentes marcas han apostado por la oferta de nuevos productos, dandole vida a nuevos modelos con suela de goma o cualquier fibra vegetal.

La alpargata se teje artesanalmente en telares triangulares caseros utilizando pabilo (hilo de algodón), combinando distintos colores y se componen de la capellada (parte superior que cubre al empeine y la parte delantera del pie), talonera (parte que forma el arco del talón) y el atadero (también llamado «correíta», que sirve para sujetar la capellada a la talonera).

Cómo pueden ver en nuestra tienda online y en nuestra colección, existe una gran variedad de tipos de alpargatas que podemos clasificar de dos maneras: las que se ajustan con cintas y las que no. También podemos dividirlas entre las tradicionales (planas) o las altas (los nuevos modelos que llevan una cuña). En Casa de Vera, desde luego, ofrecemos infinitos modelos que cambian de estilo y color, cada uno exclusivo de nuestra marca.

Hoy en día, las usamos para diferentes ocasiones sociales y para combinar con nuestros looks de primavera y verano. Pero tradicionalmente, formaban parte de muchos atuendos tradicionales de España, donde se veía principalmente como calzado obrero urbano o incluso como zapatos para los soldados. Tanto en Argentina como en Uruguay, las llevaban los trabajadores rurales y ganaron tanta popularidad que se convirtieron en una prenda infalible para ambos sexos. 

En Colombia, las alpargatas son parte de la indumentaria de la mayoría de los trajes tradicionales, siendo en algunos casos de fique o cocuiza y en otros de cuero. Los habitantes de la cuenca del río Orinoco las fabrican también en piel de animal y las llaman "cotizas" o cocuizas

En Venezuela es un calzado ligero y cómodo, un clásico de la moda tropical, muy apropiado para el clima de la región, usado sobre todo por los guajiros, aunque también la alpargata es utilizada en la región de los llanos venezolanos y en muchas áreas rurales del país.

Aunque las alpargatas son zapatos tanto para el hombre como para la mujer, a estas se les pueden añadir una variedades de bordes, formas de tejido y pompones (como las nuestras) de colores contratantes que las diferencian.

alpargatas mujer

 

Tendencias de alpargatas para este verano

Las alpargatas para mujer vienen en una inmensa variedad de modelos, cada estilo más bello que el anterior. A continuación les mostraremos hacia donde va la tendencia este año y, desde luego, les daremos un "first look" exclusivo de las novedades de nuestra colección Primavera Verano 2021.

Pinky Pink

Sí, es un estereotipo de mujer... y sí, ¡nos encanta! Somos fanáticas del color rosa en todas sus tonalidades. Les adelantamos un secreto: en nuestra nueva colección, podrás ver muchísimas flores y muchísimo color.

alpargatas mujer

 

Tendencia materiales crudos y colores tierra

En esta nueva entrega, ofrecemos una colección con tres mundos distintos, tres ángulos. Uno de ellos -cuyo nombre no revelaremos aún- está inspirado en la tierra, en las raíces y en el yute. La viscosa destaca entre los materiales de esta colección.

alpargatas mujer

 

¡Nos encantan las alpargatas con cordones de colores!

Sabemos que las "correítas" son un elemento clásico de las alpargatas de mujer de toda la vida. Para esta nueva temporada, hemos decidido añadir cordones de colores para darle un toque atractivo y divertido a nuestras alpargata y a nuestra cuña.

alpargatas mujer

 

Como vemos la vida de color, poco nos pudimos resistir ante la tentación de experimentar con todo tipo de tonos: desde el más sobrio, al más fluorescente.

 

Una nueva plataforma

Lanzaremos un nuevo estilo de sandalias deportivas, exclusivo de esta nueva temporada SS21. Siguiendo la trend de los "chunky sneakers" que visten muchos en el verano urbano, hemos creado nuestra propia versión, nuestra propia "chunky alpargata".

alpargatas mujer

¡Sustainability is in!

¿Sabías que los zapatos también pueden ser sustentables? Descubre nuestra nuevas alpargatas con tejidos compuestos de algodón reciclado con certificado GRS. Hemos incurrido cada vez más en la producción sostenible y este año lo logramos mejor que nunca. ¡Nuestras alpargatas con plataforma te ayudarán a caminar por el mundo más verde y más eco-friendly!

alpargatas mujer

 

Hemos escrito un blog sobre donde comprar alpargatas para niñas para cualquier tipo de eventos. ¡Ve y échale un vistazo!

24 marzo 2021 — Veronica Gonzalez Garcia

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados